Derivado del incendio suscitado en las inmediaciones del basurero municipal de Huitzilac, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, en conjunto con autoridades del municipio, se encuentran laborando en la zona sin que al momento exista un riesgo a la población.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que se espera que en las próximas horas y parte de la mañana del miércoles se tenga presencia de humo en la zona metropolitana del estado, por lo que es importante mantener en cuenta recomendaciones ante esta situación.

Refirió que la presencia de bancos de humo no genera un riesgo latente a la ciudadanía, sin embargo, es importante conservar puertas y ventanas cerradas; tener una ventilación interior adecuada; cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre.

También, Clement Gallardo hizo un llamado a la población para que se informe sobre la situación de los incendios que se presentan en la entidad, a través de los canales correspondientes y que son atendidos oportunamente por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, puso a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de la CEPCM las 24 horas del día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp