compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Al menos tres gasolinerías condicionaron la venta de combustible, reportó ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al documentar las quejas.
Jaime Barrera Melo, encargado del Departamento de Verificación de la delegación de la Profeco en Morelos, indicó que los ciudadanos que interpusieron las quejas denunciaron que los dependientes de las gasolineras les limitaron la compra a sólo 200 pesos, Magna y Premium.
La práctica irregular ocurrió durante las últimas 48 horas a la entrada en vigor del nuevo precio de las gasolinas en el país, y como consecuencia de la compra de pánico que los ciudadanos hicieron antes del llamado “gasolinazo”.
El funcionario de Profeco dijo que las tres gasolineras que intentaron limitar el abastecimiento de combustible se ubican en la capital.
La víspera de los dos últimos días del 2016, 30 y 31 de diciembre, la Profeco llevó a  cabo un operativo en los 33 municipios para evitar prácticas abusivas o reportar posible desabasto de gasolinas en Morelos.
Jaime Barrera dijo que de manera directa, la dependencia no detectó ninguno de los dos supuestos.
Las quejas que se documentaron por condicionar y limitar la venta se recibieron de manera directa en las oficinas de la Profeco.
Indicó que la dependencia remitió los expedientes a sus oficinas centrales para que se les dé el seguimiento que corresponda y se sumen al cúmulo de quejas que se reciban por motivo del incremento de los precios del combustible a partir del primero de enero del nuevo año.

"Las quejas que se documentaron por condicionar y limitar la venta las recibimos de manera directa en las oficinas de la Profeco.” Jaime Barrera Melo, encargado del Departamento de Verificación de Profeco

Bloqueo. La mañana de ayer, motociclistas cerraron la gasolinería del DIF, dentro de la jornada de manifestaciones por el alza del combustible.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]