Silverstone, Ing.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez lamentó el contacto que le dio el francés Pierre Gasly para perder puntos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se corrió en el Circuito de Silverstone.
En la continuación de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, el jalisciense se quedó cerca de acabar en el décimo sitio y sumar un punto, pero a dos vueltas del final, de las 52 pactadas, Gasly le tocó y lo rezagó al undécimo escaño, para irse con las manos vacías.
“Tuvimos una arrancada complicada, intento esquivar a (Niko) Hulkenberg y pierdo el coche por atrás y a partir de ahí se condicionó la carrera”, mencionó Pérez Mendoza, quien en los primeros instantes de la competición también sufrió un contacto para dejarlo en el último sitio cuando comenzó en el lugar 12.
No obstante, se recuperó de ese primer inconveniente y cuando saboreaba el Top ten, Gasly, del equipo Toro Rosso, le impidió acumular puntos.
“Regresamos a zona de puntos al final de la carrera y faltando dos vueltas Gasly me saca de la pista y me quita el punto”, lamentó en declaraciones para la TV oficial de trasmisión de la Fórmula 1 al término del GP de Gran Bretaña.
Explicó que la acción del galo “no se me hizo deportivo, estoy fuera de la pista y aún me pega, se deberá tomar una decisión, pero en general no fue lo que esperaba”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...