En vivo desde el Metropolitan de Nueva York y en pantalla gigante de alta definición, Amigos de la Música trajo a Cuernavaca la proyección de “La hija del regimiento”, de Gaetano Donizetti, como parte de la temporada de ópera 2018-2019. 

Decenas de personas se dieron cita en el Centro Cultural Teopanzolco para disfrutar esta ópera cómica realizada en dos actos, con libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges y música de Gaetano Donizetti. 

Este espectáculo fue estrenado en París en el año de 1840 y actualmente continúa siendo llevado a los escenarios más importantes de todo el mundo. En esta ocasión fue dirigida por Enrique Mazzola, el elenco principal contó con la participación de Javier Camarena (Tonio), Pretty Yende (Marie) y  Stephanie Blythe (La marquesa de Birkenfeld).

El primer acto narra la vida de una joven de nombre “Marie”, quien fue adoptada por el regimiento luego de ser abandonada por sus padres. Durante su camino, dicha mujer se enfrenta a las tropas del 21avo. regimiento para salvar a “Tonio”, un prisionero, él dice estar buscando a Marie a quien más tarde le declara su amor. El primer acto tiene una duración de 90 minutos llenos de pasión, entrega y enfrentamientos, mientras que el segundo acto se desarrolla en 53 minutos que dan fin a esta historia de amor y lucha.

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp