Se llevó a cabo la proyección de “La Bohème”, de Giacomo Puccini, completamente en vivo desde el MET de Nueva York, a través de la pantalla gigante de alta definición instalada dentro del auditorio principal del Centro Cultural Teopanzolco, recinto que se vio repleto de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.
Los presentes comenzaron a arribar al lugar para disfrutar cómodamente y en compañía de familia y amigos la ópera más representada en la historia del MET, con un reparto de jóvenes estrellas entre los que destacaron Sonya Yoncheva, Michael Fabiano y Susanna Phillips.
La historia es narrada en 4 actos con una duración aproximada de 3 horas, en la que se cuenta la vida del artista Marcello y Rodolfo, el poeta, (París en los años 1830), quienes en su desván del Barrio Latino, se encuentran al borde de la quiebra durante la víspera de Navidad.
Una producción con libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basada en la novela “Scènes de la vie de bohème” de Henri Murger.
Esta fue una producción más que formó parte de la temporada de ópera 2017-2018 presentada por Amigos de la Música de Cuernavaca.