En el marco de la 63 Muestra Internacional de Cine, llevada a cabo en el Cine Morelos, se proyectó el filme “Cartas de Van Gogh”,  de Dorota Kobiela y Hugh Welchman.
Con tres únicas funciones durante todo un día, el dramático largometraje, producido en Reino Unido - Polonia, atrapó la atención de los presentes sorprendiéndolos con la increíble historia del pintor neerlandés Vincent Willem Van Gogh.
Con una duración de 94 minutos, el primer largometraje pintado completamente a mano, dota de movimiento a la obra del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh para intentar descifrar el misterio de su muerte, compuesto por 65,000 fotogramas pintados al óleo que recrean muchas de las obras del artista holandés. Una historia que se desarrolla un año después de su muerte, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el fallecido escribió para su hermano. Su viaje lo llevará a conocer a varios de los personajes que Van Gogh pintó en la vida real.
“Cartas de Van Gogh” es un logro cinematográfico que invita a mirar con mayor profundidad la lucha del artista y la naturaleza de su creatividad.

Por: Daniel Solano