Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos deberá dialogarse el tema del aborto entre las diferentes fuerzas políticas y sociedad, a fin de evitar confrontaciones, aseguró la diputada Dalila Morales Sandoval, del PAN.
En la entidad ya se han pronunciado organizaciones civiles y grupos de mujeres para solicitar que se abra el debate de este tema, y se espera abordarlo próximamente en el Congreso local.
La Legisladora y presidenta de la Comisión de la Familia indicó que están dispuestos a debatir el tema, bajo el respeto y beneficio de la sociedad; dijo que en su percepción la mayoría de las personas están a favor de la vida, sin embargo, deben dialogar y tomar en cuenta diferentes puntos de vista.
Dejó en claro que desde el Partido Acción Nacional están a favor de la vida, y al  abordar el tema se deben evitar confrontaciones entre la sociedad como sucedió en la pasada legislatura, cuando subieron el tema del matrimonio igualitario.
“Hemos dialogado con los compañeros y creo que es un tema en el que debemos trabajar en beneficio de la sociedad, tendremos que hacer mesas de trabajo; yo creo que debemos revisar el tema tanto legal y en cuanto a la información que puedan proporcionar científicos y especialistas”, comentó.  Hasta el momento, no se ha definido una fecha para ello.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp