CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor del equilibrio político en el Congreso del Estado.
Luego de darse a conocer que la diputada Beatriz Vicera Alatriste dejó el PRI para integrarse al PRD, las reacciones no se hicieron esperar.
El Partido Acción Nacional (PAN), a través del Comité Directivo Estatal (CDE), se pronunció a favor del equilibrio en el Congreso del Estado con el fin de una mejor labor dentro del Poder Legislativo.
A través de un comunicado, el dirigente del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas recordó que en las legislaturas, los órganos de gobierno eran encabezados por dos de las principales fuerzas políticas; por ejemplo, hasta el periodo pasado, la Junta Política y de Gobierno a cargo de Julio Espín Navarrete, del PRD, mientras que la Mesa Directiva en poder de Beatriz Vicera Alatriste, del PRI.
Sin embargo, con los cambios recientes ambas posiciones quedaron a cargo del PRD. “Esta situación sólo generará un desequilibrio político al interior del Congreso, por ello tanto el Partido como el Grupo Parlamentario del PAN nos pronunciamos por generar acuerdos que permitan una nueva estructura en los órganos de control del Congreso y, con ello lograr un adecuado equilibrio político a través del cual el diálogo y los acuerdos se generen en condiciones de democracia”, cita el documento.
Se prevé que la próxima semana, en la apertura del segundo periodo ordinario de seiones, el discurso del PAN sea para exigir que exista la democracia, porque sólo así se podrá avanzar y trabajar en favor de los morelenses.

"Tanto el partido como el Grupo Parlamentario del PAN nos pronunciamos por generar acuerdos que permitan una nueva estructura en los órganos de control del Congreso.” Juan C. Martínez, líder estatal

PAN. Se prevé que los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional emitan pronunciamiento a favor de un Congreso democrático.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...