compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para las próximas horas se prevén tormentas intensas que afectarán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

En su reporte más reciente también detalló que para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Chiapas.

Además, el SMN informó que se espera esta tarde cielo nublado con potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo en el Estado de México (centro y poniente), Puebla (sur, oriente y norte), Morelos (norte) y Tlaxcala (mayor parte), así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo (oriente y sur). El ambiente se percibirá de templado a cálido y el viento será de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Hay potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo en la Ciudad de México (centro y sur). Se prevé un ambiente de templado a cálido y el viento será de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán originadas por la onda tropical 30, asociada con una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial ciclónico al sur de las costas de Colima, y por dos canales de baja presión que se extenderán en el noroeste, el occidente y el sureste del país.

Durante esta semana, el SMN prevé un temporal de lluvias en gran parte de la República Mexicana, generado por la propagación de nublados provenientes de la inestabilidad en el Océano Pacífico.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.