De acuerdo con un informe a cargo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), advierte que en el lustro 2021-25, es probable que al menos un año sea el más caluroso del que se tiene registro y se alcancen temperaturas ya cercanas a los límites que recomienda no superar el Acuerdo de París.

Recordemos que el Acuerdo de París establece un marco global para evitar un cambio climático peligroso manteniendo el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C.

La investigación indica que existen 90% de probabilidades de que al menos un año del lustro 2021-2025 sea el más cálido del último siglo y medio, con aumento de temperaturas respecto a los niveles preindustriales de entre 0.9 y 1.8 grados.

Sin embargo, el estudio de probabilidades, elaborado con datos de la Oficina Meteorológica de Reino Unido, reduce al 40% las posibilidades de que en este lustro la temperatura media supere la cifra de 1.5 grados sobre los niveles preindustriales (límite recomendado por el Acuerdo de París), aunque la OMM advierte que el riesgo aumenta con el tiempo.

"El aumento de las temperaturas significa más deshielo, mayor nivel del mar, más olas de calor y fenómenos meteorológicos", advierte la OMM. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp