Como cada martes, se llevó a cabo el denominado Día de teatro, en esta ocasión en el Centro Cultural Teopanzolco, que recibió a capitalinos, en su mayoría jóvenes amantes de este arte, quienes disfrutaron de la puesta en escena “Iris hace sala”. 

La historia narra la vida de Iris, una pequeña de 9 años, cuya madre es una mujer de letras y quien de cumpleaños le regala un diccionario; ella da con el término ‘hacer sala’, que significa recibir amigos y conocidos para platicar e intercambiar opiniones sobre diversos temas. Es así que Iris decide ‘hacer sala’ y convoca a sus amigos imaginarios a reunirse en torno al té, los juegos mentales y las palabras. 

La soledad y la curiosidad llevan a esta niña a descubrirse, a mirar de cerca la identidad personal y los vínculos con la familia. El amor y el humor, el ritmo y la alegría son parte de esta obra, inspirada en las metamorfosis y los florecimientos. 

El público disfrutó esta puesta en escena presentada por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Violeta Sarmiento.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...