Se llevó a cabo la presentación de “Amrapali”, el mango, el deseo y el espíritu, un espectáculo que integra técnicas tradicionales de danza de la India, música en vivo y marionetas; un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Se trata de una obra interdisci-plinaria inspirada en la vida de “Amrapali”, una famosa cortesana contemporánea de Buda, quien  encuentra la iluminación y el gozo a través del cuerpo en movimiento; se utiliza una técnica de danza libre inspirada en las 108 posturas o karanas del antiguo tratado de arte escénico de la India, Natya Shastra.
La bailarina mostró su técnica de danza, acompañada de música en vivo y la participación de algunas marionetas, las cuales fueron elaboradas bajo técnicas artesanales de las cuevas de Ajanta, una localidad de la India famosa por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista. La obra es un diálogo y un juego de espejos entre la meditación y el movimiento, entre la sensualidad y el intelecto.

Por: Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...