compartir en:

Acompañada en el estrado por Hugo Juárez, María Helena Noval y Davo Valdés, la escritora Argentina Casas fue homenajeada por su brillante obra, dedicada a su difunto esposo Rodolfo Usigli, considerado el padre del teatro mexicano moderno; se contó con la presencia de amigos, familiares y admiradores de su trabajo. 
“¿Qué significa vivir con una institución de la cultura nacional?”, es la pregunta que responde Argentina dentro de su narración, al vivir con uno de los grandes del país, luego de conocerlo como su maestro de actuación, así fue como experimentó el brillo de toda la generación de creadores mexicanos a mediados del siglo XX y el glamour del mundo diplomático, donde se codeó con reyes, presidentes y celebridades. 
Los invitados en el estrado comentaron la relación íntima que desarrollaron al leer cada una de las páginas, permitiéndoles conocer a la autora y poder admirar su trayectoria en cada una de las facetas de la historia. 
Todos aplaudieron a la mujer del momento por su gran labor al recordar y capturar con su tinta cada detalle de su vida con el dramaturgo, lo cual le tomó 15 años de arduo trabajo.

Por: Alfredo Valdez
[email protected]