Para consentir a los pequeños y enseñarles las tradiciones mexicanas y populares del país, se llevó a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco la presentación teatral de una obra sobre Día de Muertos, a cargo de la compañía Marionetas de la Esquina, dirigida por Lourdes Pérez Gay.
Es un espectáculo familiar que lleva por nombre “La chorcha de las calacas”, escrito por Amaranta Leyva y que se presentó ante cientos de morelenses en el marco de las fiestas  de Día de Muertos; la obra se  basa en acontecimientos que suceden en el país y por ello se va cambiando el tema en cada presentación.
En esta ocasión se trató de un homenaje a toda la gente que ayudó durante los días difíciles después del sismo del pasado 19 de septiembre y también se realizó un pequeño homenaje al maestro Rius.
El show es realizado por varios titiriteros, quienes utilizan marionetas y títeres de mesa, contando la historia de la catrina que este año debe correr para lograr que la fiesta de Día de Muertos se lleve a cabo y para lo cual le ayuda la calaquita, quien aún no entiende las costumbres de los muertos, pero juntas logran que la fiesta comience.

Por: Mariana García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...