Hoy se presentará en el escenario del Teatro Ocampo la compañía Russian State Ballet Voronezh con “El lago de los Cisnes”, el cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

Russian State Ballet Voronezh es uno de los mejores ballets de Rusia, fundado en 1961, perteneciente al Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh, uno de los teatros más reconocidos de la historia del arte ruso. Está dirigido por el exprimer bailarín y director artístico Alexander Liatigin, ganador de varios premios internacionales. 

La obra de tres actos transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sígfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo, interpretados por los extraordinarios solistas Julia  Nepomniashchaia e Ivan Negrobov, ganadores de varios premios internacionales.

Las funciones serán a las 18:00 y 21:00 hrs.

Por: DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...