Como parte de las actividades culturales en el estado, se realizó la presentación de la artista argentina Cecilia Andrés para celebrar sus 50 años en el teatro de títeres, siendo un festejo compartido con el público de Cuernavaca, al cual le debe grandes experiencias, debido a su residencia  aquí desde hace más de 30 años.
Al subir el telón, la obra “Ananké” de H.R. Luna, dirigida por Hugo Aristimuño y musicalizada por Patricia Larguía, comenzó cuando todos en sus asientos pudieron admirar a la mujer protagonista, quien es víctima y beneficiaria de la necesidad y el destino, temas importantes que se discuten en esta puesta en escena, siendo dos cosas a las que nadie escapa, ni siquiera los dioses.
A lo largo de estas cinco décadas de carrera profesional, la titiritera ha visitado distintas naciones como Ecuador, España, Rumania, Brasil, Colombia, Chile y Canadá, para compartir su talento en diversos festivales e impartir talleres especializados a actores, bailarines, clowns, titiriteros, docentes, psicólogos, niños en situación de calle, poblaciones vulnerables e internos en reincorporación.
Por: Alfredo Valdez

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...