En el Museo de Arte Indígena Contemporáneo se dieron cita jóvenes artistas para convivir y compartir comentarios acerca de la exposición denominada “Cuexcomate I, Carpeta de grabado”.
Se trata de un proyecto que reunió a doce artistas de la Facultad de Artes, entre ellos estudiantes, docentes y egresados, con el tema “La Gastronomía”, con el fin de crear arte sobre grabado bajo la técnica de linóleo. 
Trabajando con una placa de diez por diez centímetros y la libertad de expresar lo que cada artista quisiera, respetando el tema, la idea se convirtió en algo extraordinario que remonta a los orígenes del grabado, una gráfica tradicional, pero con diferente lenguaje y toque distintivo en cada obra.
Este evento fue creado por los alumnos, quienes aprovecharon el material con el que contaban, imprimiendo por cuenta propia cada trabajo. Las obras estuvieron a la venta con la finalidad de generar una tradición y así lograr hacer entre tres a cuatro carpetas de grabado por semestre, convocando a más artistas y estudiantes, que en su mayoría participan felizmente. 
Creaciones como platillos de comida rápida, jumiles y metate, poemas de gastronomía, entre otros, fueron algunos de los trabajos expuestos, resultado de la imaginación, la pasión y la dedicación. 
Al final del evento, los asistentes disfrutaron de tamales verdes y de rajas, acompañados de chocolate frío en agua, bajo el clima lluvioso de la Eterna Primavera. 
Por: DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...