Se presentó en el Centro Cultural Teopanzolco el conjunto de bailarines de Guangdong Modern Dance Company con el espectáculo “Más allá de la Caligrafía”, cuyos movimientos buscan destacar la esencia de los escritos chinos; es uno de los montajes más importantes de la agrupación y lo han presentado cerca de un centenar de veces en los escenarios más importantes del mundo. 

La compañía fue fundada en 1992, bajo el patrocinio del Departamento de Cultura de la Provincia de Guangdong. Con sede en una de las regiones de crecimiento económico más rápido del mundo, la agrupación ha sido alabada por The New York Times como una de las historias de éxito más grande de la danza internacional.

Con movimientos de China y técnicas provenientes de Estados Unidos y Europa, el equipo de bailarines cuenta con un sofisticado lenguaje coreográfico que propone, siendo la primera agrupación de danza moderna de la China Continental reconocida internacionalmente por sus presentaciones exquisitas y cautivadoras.

La agrupación deleitó las pupilas de los morelenses, quienes por más de una hora, disfrutaron de cada movimiento, vestuario y cambio de luces sobre el escenario. 

Por: Mariana García