Con la participación de más de treinta colaboradores, entre ellos poetas, DJs, músicos, fotógrafos, artistas visuales y sonoros, se llevó a cabo, como cada año, el ciclo de presentación de poemas. En esta ocasión, se leyeron obras del poeta y escritor de la Ciudad de México Jorge Borja, la joven morelense Ivana Melgoza y la traducción de textos al portugués del poeta, también morelense, Gabo Valdés, por parte de Paula Santos.

Se trata de una traducción de poemas en imagen y sonido, en la que el público pudo conocer el pensamiento profundo de cada artista, con la ayuda de videos creados bajo la línea del texto y acompañado de arte musical. 

Es un proyecto que surgió entre amigos que tenían la necesidad de traducir un primer poema, “Altazor Canto VII”, de Vicente Huidobro, y fue creciendo la idea, por lo que decidieron titularlo con el mismo nombre “Proyecto Altazor”.

La presentación estuvo enfocada en sonidos de ciudades, desolación y melancolía que existe dentro de éstas, logrando interesar y entretener al público alrededor de una hora, creando una fusión de poesía, arte sonoro y video, dentro de la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda.

Por: DDM STAFF