En el marco del ciclo New York Jazz All Stars 2017 llevado a cabo en el Teatro Ocampo, se presentó Walter Blanding Quartet, acompañado de los músicos Jerome Jennings (batería), Dan Nimmer (piano) y Gerald Cannon (bajo), presentado por De Quinta Producciones, concierto al que acudieron jóvenes morelenses y visitantes nacionales.

Antes del concierto, la agrupación ofreció una clase magistral, en la que enseñaron algunas técnicas de jazz y juegos de improvisación, compartiendo su experiencia en el ámbito musical.
La noche de jazz fue un deleite total para los asistentes, quienes en pareja y familia disfrutaron de un increíble cierre de fin de semana gracias al talento del saxofonista Walter Blanding, poseedor una sólida educación musical que empezó desde su niñez al lado de sus padres. 
Originario de Cleveland, Ohio, a los 10 años se mudó junto con su familia a la ciudad de Nueva York, donde estudió en LaGuardia High School Of Music & Art and Performing Arts, al tiempo que tocaba habitualmente con sus padres en la agrupación The Blanding Family Trio. Continuó su formación en New School University for Social Research hasta convertirse en lo que es ahora, una gran estrella del jazz reconocido mundialmente. 

Por: Daniel Solano