compartir en:

Alumnos de diversas escuelas de varios municipios de Morelos acudieron al Teatro Ocampo para presenciar el estreno de la obra “El Gigante de
Altzo”, una ópera para titiriteros cantantes, coro de niños y cinco músicos, que contó con la participación de los Niños Cantores de Morelos.

La puesta en escena narra la vida, miedos, experiencias y amor de un niño llamado Miguel Joaquín, quien vivía en un pueblo que se encontraba entre montañas, llamado Altzo, en España y creció mucho; él no quería crecer tanto porque la gente de sus alrededores le temía por su gran tamaño. Pasó el tiempo y algunas  personas trataron de aprovecharse de su gran altura y hacer un circo en el que él fuera el estelar, pero conoció a un pirata llamado Mustafa, quien  lo convenció de viajar a Francia y ahí se enamoró de una gigante, llamada María Cristina. Al término de la obra, se muestra cómo Miguel Joaquín regresa a su querido Altzo y vuelve a ser niño.

Con instrumentos prehispánicos se interpretaron canciones como “Buena gente”, “Noche en el río”, “Galopa sin parar”, “Amigo árbol”, “Marcha en Donostia” y “Muerte del gigante”.

Por: Mariana García