compartir en:

Como parte de las actividades realizadas en el nuevo Centro Cultural Teopanzolco se llevó a cabo la presentación del libro “Más allá del Himno Nacional Mexicano”, de los autores Cristian Canton Ferrer y Raquel Tovar Abad.

Se trata de la segunda edición literaria en la que se describe la historia de un personaje emblemático para la nación mexicana como lo fue Jaime Nunó, compositor español que musicalizó las estrofas de Francisco González Bocanegra para dar origen al Himno Nacional Mexicano. 

Un libro en donde se  encuentran un sinfín de datos inéditos, siendo estos curiosos, como por ejemplo en 1901 un periodista mexicano enviado a la Exposición Panamericana de Buffalo coincidió casualmente con Nunó en un restaurante. El periodista (y el pueblo mexicano, en general) creía que Nunó había muerto, por lo que ese descubrimiento causó en el periodista una gran impresión. Esa misma noche todos los mexicanos que habían sido enviados a la exposición se dirigieron a casa de Nunó, donde él los recibió emocionado; una anécdota entre muchas más, un resumen de 10 años de trabajo logrado por los autores.

Por: Daniel Solano
[email protected]