Ante un posible retorno a las aulas, autoridades de diferentes municipios planean acciones a emprender en conjunto con los planteles educativos; en Cuautla se realizan trabajos de limpieza en los inmuebles, y en Yautepec analizan con directivos las medidas a aplicar. 

Luego de que se diera conocer la fecha para el regreso a las clases en los planteles educativos de la entidad, autoridades municipales han informado que se realizan acciones y se emprenderán labores en conjunto con directivos de escuelas. 

En Yautepec, el presidente municipal, César Torres González, señaló que se sostendrán reuniones con las autoridades escolares del municipio, entre directivos y personal de la educación, para evaluar las condiciones y apoyar en lo que se requiere para un regreso escalonado a las clases presenciales. 

Indicó que de acuerdo con la información que ha dado el estado, a través de la Secretaría de Educación, se pretende garantizar la salud, y que, por ello, desde la comuna se realizarán acciones en atención en los planteles, como desinfección de espacios y otras actividades que consideren necesarias los directivos. 

En el caso de Cuautla, las brigadas de limpia, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, así como de Salud, desarrollan trabajos en los planteles del municipio para evitar el deterioro de las instalaciones, y tenerlas listas para el día en que la autoridad determine el regreso oficial a clases presenciales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp