CUERNAVACA, MORELOS.- Fortalecer y empoderar a mujeres y jóvenes es una prioridad para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro su dirigencia.
Por ello, este fin de semana el PRD llevó a cabo el “Foro Cuexcomate; identidad y orgullo” para mujeres del estado, así como un foro dirigido para jóvenes militantes.
El Comité Directivo Estatal considera que de cara al proceso electoral de 2018 es necesario que se inicie con el fortalecimiento de los distintos grupos con la finalidad de llegar preparados para los comicios.
Al ser los jóvenes y las mujeres piezas clave en el proceso electoral es necesario dotarlos de las herramientas necesarias para que se pueda competir, no solo entre las bases de la militancia sino para que sean competitivos y, más adelante puedan participar dentro de las elecciones.
Durante el “Foro Cuexcomate; identidad y orgullo” se dejó en claro los avances que se han logrado y que desde el Sol Azteca han sido propuestos, entre ellos, que se logren espacios igualitarios, entre hombres y mujeres, en el Congreso del Estado.
Con la finalidad de que todo el año y no solo en fechas cercanas a los procesos electorales se puedan seguir trabajando a favor de las mujeres y jóvenes es que se creó la asociación “Cuexcomate”, en la que se van fomentando acciones de participación y empoderamiento, además de realizarse propuestas para mejor la participación y la inclusión de
las mujeres.
El partido del Sol Azteca continuará con este tipo de actividades para estar fortalecidos para el proceso electoral que se aproxima, pero sobre todo para garantizar que las mujeres estén preparadas y participen activamente.

Militancia
Incluir y empoderar a las mujeres militantes del PRD, es el objetivo principal del partido.

Amarillos. Mujeres y jóvenes durante el Foro Cuexcomate, identidad y orgullo.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...