Cuernavaca, MORELOS - En el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) analizan los protocolos para la nueva normalidad en centros deportivos, gimnasios, parques y escuelas de futbol, con la finalidad de estar listos en cuanto el semáforo de contingencia permita reactivar estas actividades.
El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atendió la resolución del Gobierno del estado de cerrar los comercios no esenciales, el Ayuntamiento tiene que estar listo para el cambio de semáforo.
“En algún momento se van a reactivar sectores importantes y tenemos que estar listos con los protocolos, por eso estamos implementado esas estrategias junto con los empresarios de este ramo”, precisó.
Expuso que las actividades al aire libre, como escuelas de futbol tendrán límite de alumnos y se calendarizarán los entrenamientos, respetando la sana distancia y valorización de los asistentes.
En el caso de los gimnasios, Baldivinos Galindo dijo que se tomaran medidas sanitarias para proteger a trabajadores, entrenadores, clientes, y una de las adaptaciones que tendrán que tener estos espacios es el trabajar a través de horarios para evitar un número mayor y aglomeraciones.
Cuanto el semáforo cambie a naranja, la población tendrá que seguir con las medidas sanitarias y cuidados para evitar contagios.

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com