CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las actividades del programa “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizarán por vez primera en la entidad Expo Ciencias Morelos 2016.
En esta primera edición a realizarse el próximo 19 de octubre en el Parque San Miguel Acapantzingo, se expondrán 41 proyectos de ciencias exactas, ingenierías, medicina y salud, ciencias ambientales, de materiales, agropecuarias, de alimentos, sociales y humanidades y divulgación científica de estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, del Instituto Tecnológico de Zacatepec, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del Instituto Tecnológico de Cuautla, de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y de la Universidad Guizar y Valencia.
La coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica, Patricia Pérez Sabino, informó que la SICyT encabeza una estrategia de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación en toda la entidad que ha dado como resultado mayor interacción entre sectores.
“Mediante la ExpoCiencias conoceremos proyectos de investigación con un perfil de equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad realizados por estudiantes universitarios como control de tráfico de mediante aplicaciones móviles, cine científico en náhuatl y diseño y construcción de un innovador sistema de tuberías”, expresó.

Van por pase a certamen nacional
Los cinco mejores proyectos obtendrán una acreditación para participar en el certamen nacional del 7 al 10 de diciembre en Villa Hermosa, Tabasco y el ganador absoluto de este encuentro viajará a Fortaleza, Brasil para representar a México en la ExpoCiencias Internacional en 2017.

Evaluación. Los participantes serán evaluados por investigadores con reconocimiento internacional y expondrán sus trabajos en el marco de la Jornada Estatal de Ciencia.

 

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...