Cuernavaca, MORELOS.- Personal que labora en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se prepara para el regreso de actividades el próximo viernes.

Una vez que cambió el color de semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 a naranja se permite la apertura de un mayor número de actividades no esenciales y con ello más mujeres deben regresar a sus centros de trabajo.

Tras la circulación de un documento en redes sociales, que asegura que la apertura de guarderías será a partir del próximo 9 de julio, Francisco Monsebaiz Salinas, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Morelos confirmó que la normativa federal señala que este nueve de abril deben reanudar este servicio.

Destacó que en Morelos se tiene el servicio subrogado en varias escuelas en las que se ofrece el servicio preescolar, por lo que se consultó con el Instituto de la Educación Básica del Estado para saber si se puede abrir o no, esperando aún una respuesta.

Por ahora, se pudo constatar que personal de la Guardería. ubicada a un costado del hospital 01 de Cuernavaca ha iniciado con la limpieza, sanitización y señalización de las áreas.

Ayer inició la limpieza y la colocación de la señalética para indicar sitios de entrada y salida y las nuevas disposiciones que se tomarán.

Hasta ahora no se ha dado información detallada sobre el proceso y los protocolos para las guarderías subrogadas que operen en el Estado de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp