compartir en:

Cuernavaca, Morelos.-  Integrantes de la Unión de Gasolineros del Estado de Morelos modificarán sus tarifas en las siguientes horas para que en las primeras horas del primero de junio se comience a cobrar el primer aumento en la gasolina Premium a nivel nacional durante el 2016.
En un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante el mes de junio, el litro de gasolina Premiun subirá ocho centavos, mientras que las otras se quedan en el mismo precio que en este mes de mayo.
El empresario manifestó que el aumento que anunció en un comunicado la SHCP es el primero del año, pues durante los primeros cinco meses de 2015 el precio por litro de gasolina y diesel se mantuvo sin registrar cambios.
En lo que respecta al comunicado de la Secretaría de Hacienda, la autoridad federal confirmó que los precios máximos de gasolina Magna y el diesel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores que aprobó el Congreso de la Unión.
Tras conocer el aumento para el siguiente mes, López Ulloa consideró que es normal este aumento de ocho centavos por litro al precio de la gasolina Premiun, “desde este año hubo una variación, pero en este sexto mes se aumento un poco el costo”.
El empresario adelantó que habrá una reunión regional de los integrantes de la Unión de Gasolineros con sus homólogos de Guerrero y Puebla para analizar el tema de la Reforma Energética y viajar a la Ciudad de México para conocer los nuevos esquemas de venta y compra de combustible.

Premium
A partir de mañana, si llenas un vehículo de 40 litros con Premium, gastarás 561.2 pesos.

$13.16  por litro de Magna sigue igual

$13.77 por litro de diésel.  costo igual

$14.03  por litro de Premium, sube ocho centavos

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]