Cuernavaca, MORELOS.- Morelos se prepara para una oleada de rebrote de COVID-19 que pudiera presentarse entre septiembre y octubre, conjuntarse con dengue e influenza.
César Miguel Eroza Osorio, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) explicó que en estos momentos se mantienen estables los casos de COVID-19 en la entidad, pero conforme se lleve a cabo el confinamiento social podría presentarse un repunte de casos para septiembre u octubre.

“Estamos preparándonos para el inicio de la temporada invernal, en donde dos, quizás tres enfermedades se conjuntarán (COVID-19, dengue e influenza), pero también es importante que la población esta alerta y sepa identificar los síntomas y signos de alerta de estos padecimientos”, dijo.

Por ahora, continúa el llamado a la población para respetar las medidas establecidas en cada uno de los colores del semáforo, de no hacerlo el número de casos podría dispararse en los próximos días.

Panorama COVID

Hasta este lunes en Morelos se registraban tres mil 509 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 174 están activos; hay 606 casos sospechosos y sube a 763 el número de defunciones.
Asimismo, se registran 533 casos confirmados en el personal de salud, de los cuales 465 se han recuperado y 23 han fallecido.

"Estamos preparándonos para el inicio de la temporada invernal, en donde dos, quizás tres enfermedades se conjuntarán.” César Eroza, director de Salud Pública de SSM

Prevén segunda vuelta de COVID
Así vamos. En 24 horas, se sumaron 25 nuevos pacientes de COVID-19, de los cuales 12 son mujeres. Los dos decesos también fueron mujeres.
Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp