CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la temporada de lluvias, autoridades educativas realizan acciones preventivas con los directores de escuelas de educación básica y padres de familia, con la intención de evitar contingencias y daños por desbordamiento de ríos y cauces.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez,  informó que se trabaja con las autoridades escolares y los comités de padres de familia para activar protocolos en las zonas que presentan algún riesgo en esta época.
"Para que no se tengan impactos que afecten a las escuelas o al alumnado, se realizan acciones preventivas en coordinación con los directivos de los planteles; se estarán tomando medidas para evitar contingencias", explicó.
Pacheco Godínez señaló que son pocos los centros escolares que se ubican a orilla de ríos, cauces o zonas donde se conoce que han ocurrido afectaciones en los municipios; sin embargo, precisó que es pertinente tomar acciones que prevengan siniestros.

Zona sur, con riesgo
Indicó que las zonas que más preocupan a las autoridades escolares ante la  temporada de lluvias están en Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, Amacuzac y Yautepec, debido a que en años anteriores han sido los lugares donde mayores daños se han presentado.
Recordó que en el ciclo pasado no se tuvieron afectaciones graves en los planteles educativos pertenecientes al IEBEM, por lo que confían que este año sea similar.
"Hemos activado protocolos en diferentes contingencias, como en temporada de frío y en la pasada etapa de incendios en bosques cercanos a escuelas en Cuernavaca, por ello lo mismo se hará en temporada de lluvias", subrayó el director del IEBEM.

Temporal
En 2014, "Ingrid" y "Manuel" dejaron cuatro escuelas siniestradas; en 2016, la Secretaría de Obras Públicas dijo que siete tuvieron afectaciones.

Para que no se tengan impactos que afecten a las escuelas o al alumnado, se realizan acciones preventivas en coordinación con los directivos." Fernando Pacheco,  director del IEBEM

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp