Cuernavaca, MORELOS.- Se les debe el pago de seis quincenas a los 25 maestros que fueron destituidos de servicio por no haber presentado los cuatro instrumentos de la evaluación de desempeño docente, por lo que el director general  del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a más tardar el lunes o martes de la siguiente semana se estarán pagando.
Fernando Pacheco Godínez mencionó que de las seis quincenas que se les adeudan, algunas las debe resolver la federación y otras el estado, por su parte, dijo que en el Instituto se están realizando los trámites para atender esta situación.
"Estamos esperando la autorización del Servicio Profesional Docente y de Hacienda para que sean liberadas algunas quincenas que ellos laboraron y no han recibido el pago, el IEBEM lo debe resolver de inmediato", expuso el directivo.
Afirmó que esta situación por la que atraviesan los maestros retirados del servicio será resuelta a inicios de la siguiente semana, y ellos continuarán con su proceso jurídico; deseando que la resolución sea favorable para los docentes.
Reconoció que los maestros han actuado de manera civilizada y respetuosa, además informó que las escuelas donde laboraban, los espacios han sido relevados por otros docentes, por lo que asegura no habrá problemas con los niños y jóvenes que estuvieron bajo su responsabilidad.

Esperamos que a más tardar el lunes o martes de la siguiente semana ya esté resuelto este adeudo que tenemos por las quincenas atrasadas con los maestros retirados de servicio." Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM

Protestas y demandas. Una de las peticiones de los docentes en protesta ha sido la restitución de su plaza.

Adeudos
El lunes o martes entrante el IEBEM resolverá el pago.

25 maestros fueron destituidos por no presentarse a la pasada evaluación.

6 quincenas de pago es lo que se debe a los maestros.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp