En México se envían al año unos 180 millones de paquetes de todo tipo, dentro del país como al extranjero, pero alrededor del dos por ciento, es decir 360 mil, se pierden, dañan o no llegan a su destino por diversos motivos, porcentaje que puede disminuir gracias a la tecnología y seguimiento puntual de cada envío con big data.

Rosa Costes y Juliana Sarmiento, cofundadoras de EnvíoClick -portal que reúne la oferta de las empresas de mensajería en México- destacaron que del total de envíos que se hace en México, el 23 por ciento (41 millones) van al extranjero y una de las preocupaciones para los usuarios ya sean empresas o particulares, es que lleguen a su destino.

Se estima que el dos por ciento de los envíos no son entregados ya sea por retrasos, accidentes y otras circunstancias que impiden su puntual entrega, por lo que la tecnología puede ayudar a darle seguimiento y detectar en cada momento donde se encuentra ese paquete o sobre, indicaron.

Juliana Sarmiento destacó que una de las diferencias del servicio de EnvíoClick, es que no sólo permite conocer en tiempo real la ubicación del paquete, sino que a través de inteligencia big data se puede disminuir el nivel de incidencias en envíos, re-direccionando rutas.

Las incidencias que lleven a pérdidas y daños de paquetes a nivel nacional es de 2 por ciento, pero con el uso del big data, es de apenas 0.7 por ciento, aseguró en un comunicado.

Recordó que en México el sector de mensajería está integrado por alrededor de dos mil 500 empresas que se disputan un mercado de 65 mil millones de pesos anuales. Más de  la mitad de los envíos del sector es generado por las Pymes.

Costes y Sarmiento fundaron EnvíoClick, la plataforma más completa que integra en un mismo portal las diferentes ofertas de paquetería del mercado, y se ha vuelto un partner logístico para las Pymes, con cobertura nacional.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...