Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos ejecutaron orden de aprehensión contra tres personas privadas de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, quienes antes de ser detenidas por otros delitos, asaltaron y despojaron de su vehículo a un hombre que se bajó al baño en la autopista México-Cuernavaca.

Los detenidos son Esteban "N", de 42 años de edad, Damián "N", de 30 y Jonathan Jaziel "N" de 24, quienes habrían cometido los ilícitos el 25 de febrero de 2020 a la altura de los arcos que limitan la Ciudad de México con Morelos.

De acuerdo a los hechos denunciados, la tarde de un martes la víctima conducía un Chevrolet Aveo por la autopista México- Cuernavaca, fue a la altura del kilómetro 47 que se orilló y bajó de la unidad a realizar sus necesidades fisiológicas.

Al subir al auto para continuar su camino, un Sentra y un Tsuru lo encerraron; de los vehículos bajaron tres hombres con armas de fuego, quienes lo obligaron a bajar de su unidad, despojaron de sus pertenencias y uno de ellos subió a su auto y huyó, los otros sujetos, a bordo de las unidades en las que llegaron, lo siguieron.

La víctima pidió ayuda e inició la denuncia correspondiente, las pesquisas realizadas por la PIC identificaron a Esteban, Damián y Jonathan Jaziel como los supuestos responsables de los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; sin embargo, sobre los referidos pesaba otra investigación que los mantenía privados de su libertad en el Cereso Morelos, sitio en el que se les cumplimentó el mandato judicial.

Los hoy imputados enfrentan proceso por el robo de un vehículo de la marca BMW modelo 2020, cometido en el el mes de marzo a la altura del kilómetro 48 de la Autopista Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Tres Marías del Municipio de Huitzilac, donde con la misma mecánica despojaron de pertenencias y del automotor a la persona afectada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp