CUERNAVACA, MORELOS.- En el Congreso del Estado, las comisiones legislativas que tienen nuevo titular cambiarán sus oficinas de forma temporal, en tanto se concretan los procesos de entrega recepción, dieron a conocer los diputados.

Por oficio, el ahora presidente de las comisiones de Gobernación y Gran Jurado, y Trabajo y Previsión Social, y Turismo, José Casas González, informó al Pleno que el próximo martes 10 de diciembre, sesionarán las tres comisiones que preside, en diferentes horarios.

Lo harán con un orden del día que contempla solo asuntos de trámite, entre ellos la designación de los nuevos secretarios técnicos, y en oficinas provisionales, debido a que hasta ahora no se ha llevado a cabo la entrega recepción, entre los diputados que presidían anteriormente dichas comisiones.

Hace una semana, los diputados aprobaron el acuerdo de la Junta Política mediante el cual hicieron ajustes a la titularidad de varias comisiones, de las cuales fueron removidas las diputadas que integran el G-7.

Antes de esto, el diputado José Casas no presidía ninguna comisión, debido a su separación voluntaria del grupo parlamentario de Morena.

El acuerdo para cambiar presidentes de las comisiones fue impulsado junto con los ajustes que los diputados que integran la mayoría (trece) llevaron a cabo con la finalidad de poner fin a la parálisis legislativa que tuvo el Congreso desde finales de agosto de este año. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp