Cuernavaca, Morelos.- Al cumplirse una semana de haber retomado las clases en la UAEM luego de la huelga, estudiantes, directivos y docentes, ajustaron sus calendarios de trabajo y tienen buenas expectativas para recuperar el tiempo que no tuvieron clases, algunos otros tienen dudas respecto a los temas que verán en poco tiempo.
Directores y profesores determinaron los ajustes al calendario escolar y por instrucciones del rector Gustavo Urquiza, el semestre deberá terminar el 22 de diciembre; sin embargo, algunas facultades determinaron alargarlo hasta enero, tomando solo  unos días por las fiestas decembrinas.
“Acordamos con el secretario académico y la secretaria del Colegio de Directores, que el semestre termine el 22 de diciembre, y que cada unidad académica en Consejo Técnico se pusieran de acuerdo con su planeación y ruta a seguir, de tal manera que se cumpla con lo que marca el semestre”, comentó la secretaria General, Fabiola Álvarez.
Por su parte, el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Adán Arias Díaz, dijo: “Hay posibilidad de reorganizarnos bien, los profesores se han comprometido con el trabajo y los estudiantes también son responsables, aparentemente fue mucho tiempo en pérdida de clases, pero si aprovechamos en diciembre y la primera semana de enero, recuperamos cuatro semanas de clases”.

Estudiantes colaboran
En tanto, estudiantes de la Facultad de Humanidades y de Arquitectura consideraron  que tienen poco tiempo para abordar los temas que marca el calendario escolar, y podría haber carga de trabajos para los próximos días.
Si bien disminuyeron los proyectos que tenían planeados, en cuanto a las evaluaciones todo seguirá como al principio, sin trabajos extras y sin cargarles la mano.

"Acordamos (...) que el semestre termine el 22 de diciembre, y que cada unidad académica en Consejo Técnico se pusieran de acuerdo con su planeación y ruta a seguir.” Fabiola Álvarez, secretaria general

Consejos. Cada unidad académica deteremina qué ruta seguirá para desahogar los temas de los programas de estudios.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp