CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la unidad habitacional Jardines de Palmira, ubicado a un costado del puente Palmira que forma parte de las obras del Paso Express, se oponen a que sus áreas comunes sean afectadas por los trabajos que realiza las empresas grupo Aldesa y Epccor, por lo que solicitaron una entrevista con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Lo anterior, luego de que el pasado lunes por la tarde, trabajadores de las constructoras pretendían demoler las instalaciones de la administración de la unidad, ubicada a la entrada del fraccionamiento, lo que provocó el enojo de los habitantes, quienes impidieron que se continuara con esa intención.
Ayer por la mañana, personal de la empresa y de la SCT, se reunieron por espacio de tres horas con los vecinos inconformes, encabezados por el presidente de la unidad, Gerardo Salcedo, quien recriminaba la prisa que tienen ahora, después de que por varios meses dejaron de acudir a las juntas informativas.
Al final se redactó una minuta, para destacar los puntos a tratar y las condicionantes de los vecinos para ceder o vender parte de su terreno, entre los que se cuentan la construcción de otra caseta de vigilancia y administración, la sustitución de las especies arbóreas que se van a derribar y la no afectación de su tanque elevado, entre otras cosas.
Además, los vecinos realizarán una asamblea para tomar las determinaciones, para que después se sostenga una reunión con las autoridades de la SCT en el que se comprometa al cumplimiento de los acuerdos a que se lleguen, para cambiar la entrada de la unidad y permitir que las obras de sustitución del puente Palmira se realicen.

Reunión. Habitantes de Jardines de Palmira, en charla con ingenieros de la obra.

"Ahora tiene  prisa la empresa y la SCT, cuando por mucho tiempo no acudieron a informarnos sobre los trabajos que van a realizar.” Gerardo Salcedo, administrador Jardines de Palmira

En el paso. La caseta de entrada y administración se encuentran en la zona del trazo de la carretera.

Demora. La SCT señaló que los trabajos de demolición se habían pospuesto para sustituir los servicios que por ahí pasan.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...