compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante oficio enviado al secretario de Gobierno del Estado, Matías Quiroz Medina, la comuna capitalina pretende que se suspendan las obras en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar.
El secreatario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, dijo que la vigencia del Convenio Marco de Colaboración y Coordinación para conjuntar acciones y recursos que permitan el desarrollo integral del municipio de Cuernavaca, celebrado por el Ejecutivo, con el Ayuntamiento presidido entonces por Jorge Morales Barud, venció el pasado 31 de diciembre de 2015.

Dijo que esperarán la respuesta de Quiroz Medina, que confían sea en sentido positivo, de lo contrario, estarán revisando las acciones que van a realizar, sin descartar la suspensión de las obras con personal de la comuna y el establecimiento de multas para el gobierno estatal.
De acuerdo con una fuente consultada del poder Ejecutivo, que pidió el anonimato para evitar, dijo: “Es una confrontación que buscan las autoridades municipales, se tienen todos los permisos que fueron expedidos por el Ayuntamiento para realizar las obras, por lo que estas continuarán su curso, aunque no descartó que el propósito sea la provocación”.
Cabe recordar que el convenio firmado el 13 de diciembre de 2013 establecía que el Gobierno estatal se encargaría del proyecto y la realización de la obra, mientras que el Ayuntamiento cedería los derechos y los permisos para llevarla a cabo, además de hacerse cargo de la reubicación de los comerciantes ambulantes que ahora se establecen en ese lugar. 

“Es una confrontación que buscan las autoridades municipales, se tienen todos los permisos que fueron expedidos por el Ayuntamiento.” Fuente al interior del Poder Ejecutivo

Todo en regla
Los trabajos cuentan con el aval del INAH)

Descripción
La remodelación consistirá en el cambio de piso actual; así como la traza de una calzada en forma diagonal que cruza la Plaza de Armas, además de la reubicación de  mobiliario urbano.

49 mdp
inversión que se aplicará para los trabajos en la plancha del Zócalo

 

Rogelio Ortega / [email protected]