Yautepec, MORELOS.- Tres sedes estuvieron funcionando para recibir neumáticos en desuso en diferentes zonas de la entidad a través del ‘Llantatón’, logrando una buena captación de estos residuos contaminantes generadores de afectaciones al medio ambiente. 

En la sede de la Unidad Deportiva Atlihuayán del municipio de Yautepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en conjunto con el ayuntamiento, pusieron en marcha el programa, lugar donde se observó bastante afluencia de personas que acudieron a dejar estos desechos. 

Al respecto, Oniel Velázquez Cuevas, director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció el esfuerzo que se realizan en el municipio para ser centro de acopio, y resaltó que la coordinación con las dependencias continuará para mejorar las condiciones de nuestro entorno. 

Las autoridades locales resaltaron el compromiso con el medio ambiente y la salud de los yautepequenses, para evitar que los neumáticos contaminen el suelo, los cuerpos de agua y generen inundaciones, así como la proliferación del mosquito del dengue, zika y chikungunya. 

Esta actividad se replicó en el municipio de Jojutla, donde en conjunto con el gobierno local se logró captar poco más de 30 toneladas, las cuales recibirán una disposición final por parte de una empresa llantera. 

Yautepec. En la UD Atlihuayán se instaló el centro de acopio, donde se constató una favorable respuesta.

Jojutla. El Ayuntamiento de Jojutla dio a conocer que en la jornada se lograron recolectar más de 30 toneladas de  llantas para reciclar.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp