Arturito, de 52 años, estaba internado en el IMSS; deja un legado en Morelos y a infinidad de amigos

Cuernavaca.- El futbol morelense está de luto. El ex jugador del Zacatepec, Arturo Santana Hinojosa, falleció ayer en la clinica del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca.
Arturito, originario de Cuernavaca, nació en 1968, y perteneció a los Cañeros a finales de los 80 e inicios de los 90. 
Empezó a jugar su mejor futbol precisamente en la Unidad Deportiva del IMSS Plan de Ayala, bajo el mando de Raúl ‘Ticolo’ San Miguel.
Sus compañeros de equipo y quienes lo vieron jugar desde las tribunas, aseguran que “Santana era mediocampista, metía fuerte la pierna y le gustaba pegarle a gol de larga distancia”. 
Llegó a las reservas del Zacatepec justo en el descenso de 1985, y de acuerdo a reportes históricos, tuvo un breve paso por la selección mexicana juvenil.
Compartió cancha con grandes jugadores, quienes hoy se muestran consternados por su partida, tales como Barrón, ‘Pibe’ Dávila, Cárdenas, Cosey, Juan Gutiérrez, Eduardo Inclaque, Francisco Larios, Marcos, Salas, Núñez, Figueroa, Tinoco, Matienzo, Rosal, Eligio Urieta, Fortino Rojas Soroa, Borja, Gabriel Flores, ‘Che’ Castrejón, David Pedroza Malpica, Apolinar Cortés, Jaime ‘Turbo’ Ríos, Julio Colín, Zeferino Luna, Arturo Bustamante, Alfredo Trujillo, entre otros.
Después de jugar en Zacatepec, Arturo jugó en el Neza, Marte, Mérida e Inter de Tijuana.
Ya en el retiro, jugó en la Copa Morelos y en otros torneos, con equipos como el Telmex, Chinameca, Felipe Neri y muchos otros donde deleitaba al respetable con su clase, entrega y pasión.
A la par del futbol, Arturo se dedicaba a la venta de autos en una agencia morelense.
¡Descanse en paz!
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp