Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que hay personas que han sido defraudadas por falsas empresas, no existen denuncias en contra de estas organizaciones fantasma que se dedican a reclutarlas y a prometerles ganancias extraordinarias a cambio de un supuesto empleo.
Así lo señaló, la encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Melina Yáñez Ávila, quien refirió que esa instancia recibe quejas, pero sólo de las que corresponden a las empresas registradas, y debidamente documentadas ante esa dependencia.
Expuso que hasta la fecha, no existen personas que se hayan quejado por engaños o actos fraudelentos, aunque se tiene conocimiento que el mal sucede en la capital y otros municipios de la entidad morelense.
"Nosotros tenemos debidamente certificadas a cuatro empresas de colocación, todas cumplen con los requisitos y no hemos tenido quejas en su contra, hay ocasiones en que supervisamos lo que se sabe, pero lo tenemos que hacer a petición de parte, es decir, de las personas a quien se le cometió un perjuicio.
Sin embargo, dijo que, en el caso de las personas que no tienen y buscan un trabajo, existe el Servicio Nacional del Empleo (SNE), donde van a encontrar la posibilidad de ingresar a la formalidad, con la garantía de que los empleadores y empresas, cuentan con el reconocimiento de esa instancia gubernamental.
Cabe recordar que la práctica común para aprovecharse de la necesidad de más personas que no cuentan con un empleo, es ofrecerles grandes cantidades de ganancias a cambio de poco trabajo, y a jornaleros agrícolas, prestaciones que nunca les cumplen. desafortunadamente, señalan las autoridades, nadie denuncia, tal vez por temor a represalias o porque saben que será difícilo lograr un castigo.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp