AYALA, MORELOS.- “El Ayuntamiento de Ayala se opondrá a la implementación del Mando Único”, declaró el nuevo alcalde.

Informó que se opondrá a firmar el convenio de colaboración debido a que no se ha favorecido al municipio, que sólo cuenta con ocho patrullas para recorrerlo. 

Luego de la toma de protesta de ley del ahora alcalde, Isaac Pimentel Mejía, para el periodo 2019-2021, el edil dio a conocer que él y su Cabildo no están a favor de ese modelo policiaco que se ha mantenido en la entidad, al señalar que en su municipio existen grandes carencias en seguridad pública.

“No vamos a firmar este convenio así como lo quieren implementar. Yo me he mantenido en la posición de que no voy a firmar el convenio junto con regidores.

“Tenemos que llegar a un consenso donde salgamos favorecidas ambas partes, tanto el Gobierno estatal como el Gobierno municipal, pero no a favor de como quieren implementar seguridad pública”, sostuvo.

Pimentel Mejía refirió que recibe un ayuntamiento con problemáticas, una radica en la seguridad pública, por ello, dio a conocer que ya han solicitado algunas unidades para diversos servicios a la ciudadanía, las cuales estará comprando la comuna. i

 

Por: GUILLLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp