CUERNAVACA,  MORELOS.- Con la finalidad exigir a sus empresas mayor seguridad y tarifas, conductores de autos de plataformas digitales, se sumaron a la movilización nacional.

Ayer, desde la avenida Heroico Colegio Militar salieron en caravana abordo de sus unidades para realizar un recorrido por las principales calles y avenidas para llegar hasta las oficinas de sus empresas.

Entre sus demandas, está el otorgar mayores condiciones de seguridad y que la empresa mejore sus tarifas por viajes.

Los conductores denunciaron que la violencia incrementó en los últimos meses por la contingencia sanitaria, entre tres y cuatro asaltos a los operadores a la semana, se reportan.

Asimismo, también son víctimas de robo de unidades, por lo anterior, decidieron participar en la caravana que partió de la Paloma de la Paz hasta llegar a Chitiplán, y dirigirse a las oficinas de las empresas que los representan para clausurar de manera simbólica las oficinas.

Entregaron un pliego petitorio, entre ellas está la mejora de sus tarifas, ser más estrictos en los filtros para usuarios y conductores, con la finalidad de brindar seguridad y certeza en los viajes.

“Tenemos que hacer esta manifestación porque los asaltos se han incrementado durante la pandemia y además la empresa no nos respalda en estos casos”, afirmó uno de los trabajadores de estas dos plataformas digitales.

Los conductores coincidieron que es importante que se trabaje de manera coordinada con las empresas pero también con las autoridades para evitar que sigan siendo víctimas de los delincuentes.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp