compartir en:

HUITZILAC, MORELOS.- Dos militares asignados a la guardia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, murieron prensados tras chocar y volcar el auto en donde viajaban, cuando circulaban por el kilómetro 47 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del paraje El Capulín, en Huitzilac.
Los occisos son el Sargento Manuel Romero Cortés y el Cabo Mauricio Sánchez Castelán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asignados a la guardia presidencial, quienes fueron identificados a través de unas credenciales.
Según testigos el accidente ocurrió ayer a las 07:00 horas, cuando por la carretera federal México-Cuernavaca circulaba una vagoneta Pointer, roja, placas MXD-4332 del Estado de México, en donde viajaban los encargados de la seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto, con dirección a Cuernavaca.
Fue en el kilómetro 47, a la altura del paraje El Capulín, en los límites del Distrito Federal y Morelos, en donde presuntamente por el exceso de velocidad y el pavimento mojado, los militares perdieron el control del auto y se salieron del camino.
Tras salirse de la carretera, el coche chocó contra un árbol y volcó, quedando prensados sin vida los guardias presidenciales, por lo que testigos dieron parte a las corporaciones de auxilio.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Huitzilac, quienes utilizaron equipo hidráulico para rescatar los cuerpos de los militares prensados en el auto.
Mientras tanto peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento de los cadáveres.

2 militares
asignados a la guardia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, murieron prensados.

El deceso
El Sargento Manuel Romero Cortés y el Cabo Mauricio Sánchez Castelán murieron prensados en un auto volcado en el paraje El Capulín, de Huitzilac.

Deceso. El Sargento Manuel Romero Cortés y el Cabo Mauricio Sánchez Castelán, asignados a la guardia del Presidente Enrique Peña Nieto, murieron al volcar su auto.

Por: DDM STAFF / [email protected]