compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca continuará con la contingencia preventiva de mantener suspendidos los pozos en el poblado de Ocotepec, informó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil del municipio.
Luego de reunirse en la sede del Ayuntamiento en el ex hotel Papagayo, autoridades y representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron continuar con las medidas de prevención hasta que se tengan los estudios de laboratorio.
Manrique Rivas informó que están en espera de los resultados para que se retire la contingencia preventiva, mientras tanto, se trabaja en conjunto con Pemex, UAEM, instancias federales y del Estado.
Aseguró que para evitar riesgos a la población, en cuanto al consumo de agua en la parte norte de la ciudad, se están tomando estas medidas, por lo que, siguen suspendidos los pozos que abastecen de servicio a estas familias.
“Después de que se tenga la certeza, a través de los estudios de laboratorio, se determinará las acciones que se tomarán, pero tendrá que ser en base a los resultados para no poner en riesgo a nadie”, expresó el director de Protección Civil de Cuernavaca.
Asimismo, informó que dentro del plan preventivo ante la contingencia por la contaminación de agua con gasolina, el área municipal que encabeza, no ha recibido ningún reporte de la ciudadanía sobre algún olor o sabor en el agua.

Mas de un mes con el problema
Se estima que una probable fuga en la red de conducción del combustible que pasa a unos 80 metros de distancia del acuífero es el foco de contaminación, según estudios de campo.

"Después de que se tenga la certeza, a través de los estudios de laboratorio, se determinará las acciones que se tomarán.” Fernando Manrique, director de PC

 

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]