Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 109 mil 138 personas, de las cuales se han confirmado 27 mil 613 con coronavirus; mil 290 están activas, descartado 79 mil 896 y están como sospechosos mil 629; se han registrado 2 mil 530 defunciones.

Los nuevos pacientes son 70 mujeres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 55 se encuentran aisladas en sus hogares, 9 hospitalizadas reportadas como grave, 5 como no grave y una defunción.

También, 96 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales 72 se encuentran en aislamiento domiciliario, 17 hospitalizados graves, 6 como no grave y una defunción.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 masculinos de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco y Tepalcingo, que presentaban diabetes, asma, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también, 6 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Yecapixtla, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 27 mil 613 casos confirmados, 82 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento falleció.

La Secretaría de Salud recordó que Morelos está en semáforo naranja, por ello, solicitó a toda la población respetar protocolos. 

Personal médico

Médicos, 655, de los cuales 601 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, 993, con 953 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos hasta este momento.

Invitación. Las autoridades de salud le piden a la gente que no salga de sus casas, para evitar que se incrementen los casos de COVID-19, que hasta el momento tienen a Morelos en semáforo naranja.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp