Xochitepec, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Xochitepec mantendrá una especial atención durante los meses de octubre y noviembre, para evitar que se presenten afectaciones debido a que las lluvias van a continuar en las próximas semanas.
El encargado de dicha dependencia, Ricardo Colín García, apuntó que estarán vigilando las zonas consideradas como de riesgo para que en caso de una emergencia puedan actuar de manera inmediata y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“Que no nos suceda ninguna contingencia en esta parte; todo el mes de octubre y parte de noviembre se nos ha indicado a través del Sistema Meteorológico Nacional que van a continuar las lluvias y como tal, nosotros estamos en una permanente vigilancia de los niveles de los ríos y de las zonas vulnerables estamos checando”, manifestó.
Comentó que son cerca de 90 familias las que habitan en lugares de riesgo, puesto que las zonas donde sus domicilios fueron construidos son inestables como la unidad habitacional Jardines de Xochitepec y la colonia Tres de Mayo, donde corre el río Tetlama.
Mencionó que estas familias ya fueron notificadas de manera oportuna del riesgo que existe cuando se presentan precipitaciones para que tomen sus medidas de prevención, por lo que insistió hay una estrecha comunicación, además les han dado a conocer la ubicación de cuatro albergues en caso de tener que abandonar sus domicilios.

Zonas vulnerables
La unidad habitacional Jardines de Xochitepec y la colonia Tres de Mayo, son zonas de riesgo debido a que corre cerca el río Tetlama.

4 albergues
suficientes ubicados en lugares estratégicos para atender zonas vulnerables.

"Estamos trabajando, estamos haciendo las recomendaciones directamente a la ciudadanía, hemos estado supervisando los albergues o refugios temporales.” Ricardo Colín García, director de PC de Xochitepec.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...