Municipios.- Se mantiene potencial de lluvias para el territorio estatal; en al menos 10 municipios del estado se prevén precipitaciones importantes, lo que generaría aumento en los cauces de agua naturales.

Las lluvias se mantendrán para el estado de Morelos, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dados a conocer por la Ceagua, por lo que se espera la presencia de más precipitaciones.

Municipios como Axochiapan, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, registrarán lluvias importantes, entre los 25.1 milímetros hasta los 50 mm, dijeron autoridades.

De acuerdo con la Ceagua, se espera que prevalezcan nublados dispersos con potencial lluvioso en diversos estados de la República Mexicana, favorecidos por significativa disponibilidad de humedad e inestabilidad dejada por “Nora”, además del paso de la onda tropical no. 25 al sur del país.

Ante esta situación, se dio a conocer que continuarán incrementando las condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional, por lo que se mantendrá un potencial lluvioso sobre varios estados del mismo, incluyendo Morelos.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp