compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En Morelos disminuyó la tasa de desocupación informó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a los indicadores de ocupación y empleo durante agosto 2016 no hubo tanta variación respecto al mes anterior, las cifras se mantienen estables y se espera que así continúen en lo que resta del año.

La ENOE indicó que de la Población Económicamente Activa (PEA) del país un 3.7 por ciento se mantiene en Tasa de Desocupación (TD) es decir, son personas que no trabajaron, ni siquiera una hora, durante la semana de referencia en la que se llevo a cabo la encuesta, cifra similar a la del mes anterior.

Respecto a la Tasa de Informalidad Laboral (TIL) que son aquellos que no son reconocidos como fuente de trabajo, la encuesta arrojó que el 58 por ciento se encuentra en esta situación y aumentó 0.3 por ciento respecto al mes anterior.

Respecto a la Tasa de Participación de la población mayor de 15 años y considerada como económicamente activa la cifra fue del 59.8 por ciento, cantidad menor que la del mes anterior cuando se registró el 60 por ciento.

Específicamente en el Estado de Morelos en 2015 la tasa de desocupación fue de 3.5, mientras que para este año la tasa de desocupación fue del 3.0, es disminuyó, cifra que se mantiene por debajo de la media nacional que representa un cuatro por ciento de la PEA.

De acuerdo a las previsiones se espera que en lo que resta de este año se mantengan estos números, no obstante, la mala situación económica que se prevé para 2017 pondrá en riesgo los empleos tanto formales como informales.

Por: Marcela García
[email protected]