compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos, y la actividad que se ha registrado en el Popocatépetl durante las últimas horas está considerada en los escenarios previstos.

A través de los sistemas de monitoreo sísmico del volcán, en las últimas 24 horas han sido identificadas 31 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones ocurridas a las 20:13 horas del viernes, y a las 00:49 y 11:21 horas del sábado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Bermúdez Alarcón, confirmó que derivado de esta actividad sólo se ha reportado una ligera caída de ceniza en Tetela del Volcán.

El funcionario estatal recordó que se mantiene una comunicación constante con los municipios; y exhorto a las áreas de protección civil municipales a transmitir las recomendaciones necesarias a la población en caso de caída de ceniza.

Los escenarios previstos para esta fase son: Actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]