El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo esta mañana que el comandante del Mando Único en Yautepec, Eduardo Ocampo González, se mantiene en el cargo, a quien le ha instruido dar informes constantes al alcalde y al cabildo de Yautepec.


Nota relacionada: Pactan tregua Mando Único y Yautepec en seguridad


Capella Ibarra aseguró que se reunirá con el comandante para abordar el asunto de la dirección de proximidad social, y reconoció la disposición del cabildo de Yautepec, así como que el municipio fue pionero en el esquema del Mando Único ahora Policía Morelos.

Como se recordará la madrugada de ayer, dos elementos de Proximidad Social fueron detenidos por órdenes de Eduardo Ocampo González, por presuntamente portar un block con infracciones.

Tras ser remitidos a una base policial en Tetelcingo, Cuautla, el alcalde Agustín Alonso acudió al lugar y exigió la liberación de los elementos.

Alrededor del mediodía, hubo tensión entre la comunidad y el alcalde, quienes amagaron con cerrar la carretera Cuautla-Cuernavaca, exigiendo la salida del comandante del Mando Único.

Minutos después se anunció la liberación de los elementos detenidos, y la destitución del mando policiaco.

Capella asegura que sí mantendrá el cargo

Sin embargo, esta mañana Capella Ibarra dijo que el oficial se mantenía en el cargo.

 

 


Nota relacionado: Irá Conago en defensa de los migrantes


 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...